Oración a San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es el Patrón de los casos Difíciles y Desesperados.

Apóstol y mártir, San Judas Tadeo es representado en sus imágenes sosteniendo un libro, que simboliza la palabra de Dios que anunció, y una alabarda, especie de hacha, que fue el instrumento que utilizó en su martirio.

Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando necesitara obtener ciertos favores, pidiera la intercesión de San Judas Tadeo. Por ello, se le considera patrono de los casos imposibles.

El 28 de octubre, la Iglesia celebra la fiesta de San Judas Tadeo, apóstol y mártir, quien es uno de los doce apóstoles y no es Judas Iscariote.

Fué primo de Jesús y quien, en la Última Cena, le preguntó: “Señor, ¿cómo es posible que tengas que manifestarte a nosotros y no al mundo?”. a los que Jesús Respondió:

(Juan 14-22-24).

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Oración a San Judas Tadeos para casos difíciles y desesperados

San Judas Tadeo, Santo Apóstol, ¡Siervo fiel y amigo de Jesús! La Iglesia te honra y te invoca en todo el mundo como Patrón de los casos difíciles y desesperados.

Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente… (haz aquí tu petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.

Te doy las gracias glorioso San Judas, y prometo nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como mi patrono especial y poderoso y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.

Gracias a San Judas Tadeo

Repetir tres veces la frase:

“San Judas Tadeu, glorioso apóstol, fiel servidor y amigo de Jesús. Ruega por mí que estoy tan desolado y necesitado de tu ayuda en este momento de dificultad”. (di aquí tu pedido con fe)