Los 4 Jinetes del Apocalipsis

¿Quienes son los 4 Jinetes del Apocalipsis?

Los “Cuatro Jinetes del Apocalipsis” son una imagen recurrente en el libro del Apocalipsis en la Biblia, que simboliza las cuatro peores catástrofes que asolarían la Tierra durante los últimos tiempos.

Estos jinetes son mencionados en el capítulo 6 del libro del Apocalipsis y son descritos como cuatro espíritus malignos que montan caballos de diferentes colores y causan destrucción y muerte en la Tierra.

En el libro del Apocalipsis en la Biblia, los cuatro jinetes del Apocalipsis son descritos en el capítulo 6, versículos 1 a 8.

La siguiente es parte del texto:

“Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir con voz de trueno: Ven y mira.

Y miré, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba tenía un arco, y se le dio una corona, y salió venciendo y para vencer.

Y cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente decir: Ven y mira.

Y salió otro caballo rojo, y al que lo montaba se le dio la potestad de quitar la paz de la tierra, para que se maten unos a otros, y se le dio una gran espada.

Y cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente decir: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro, y el que lo montaba tenía una balanza en su mano.

Y oí una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Una medida de trigo por un denario, y tres medidas de cebada por un denario, y no dañes el aceite ni el vino.

Y cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente decir: Ven y mira.

Y miré, y he aquí un caballo pálido, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía de cerca, y se les dio potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra”.

En esta descripción, los cuatro jinetes son simbolizados como espíritus malignos que montan caballos de diferentes colores y causan destrucción y muerte en la Tierra. Cada uno de ellos representa una catástrofe diferente, que acompaña al fin del mundo. La interpretación precisa de estos jinetes y su simbolismo han sido objeto de numerosos debates y discusiones teológicas a lo largo de la historia.

Los cuatro jinetes son los siguientes:

  1. El primer jinete, montado en un caballo blanco, simboliza la guerra.
  2. El segundo jinete, montado en un caballo rojo, simboliza la sangrienta guerra civil.
  3. El tercer jinete, montado en un caballo negro, simboliza la hambruna y la escasez.
  4. El cuarto jinete, montado en un caballo verde pálido, simboliza la muerte y el Hades, que recoge a los muertos.

Estos jinetes han sido interpretados de muchas maneras a lo largo de la historia, y su significado y simbolismo han sido objeto de numerosos debates y discusiones teológicas. Sin embargo, en general, se considera que representan las peores pesadillas de la humanidad y simbolizan los horrores y desastres que acompañan al fin del mundo.